Escribe tu Visión y esfuérzate

tumblr_n4vfiuqdvg1r9a74do1_500

Por Eli Jerónimo

¿Qué es lo que quieres? ¿Cuál es el anhelo de tu corazón? ¿Qué te hace suspirar?

Habacuc 2:2-3 dice: “Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.

El fin de semana platiqué con una chica que no conocía. Me comentaba que hubo un tiempo en que le preguntaba a Dios si tocar pandero era lo único que había para danzar para ÉL.

Ella sentía que había algo más, algo más por aprender. Actualmente es alumna de primer cuatrimestre en la Academia de Danza y Artes Creativas y pronto se dará cuenta que la creatividad que Dios puede depositar en ti, en ella y en mí para danzar es muy basta. Solo depende de ti recibirla.

Te toca a ti

Esa breve plática me hizo reflexionar en lo importante que es escribir lo que deseas lograr. La pregunta clave es: ¿qué visión tienes en danza de aquí a un año? Toma un papel y escríbelo, incluye fecha.

Pero no basta con escribirlo. Ahora, necesitas plantear puntos específicos de cómo lo vas a hacer, es decir, metas a corto plazo que te ayuden a lograr tu objetivo.

Ejemplo 1

Visión à Lograr 3 pirouettes fouetté

  • Practicar pirouettes todos los días.
  • Calentamiento específico para pirouettes durante media hora.
  • Aprender la técnica para fouetté y practicarla cada tercer día.

Ejemplo 2

Visión –> Crear nuevas rutinas sin utilizar instrumentos.

  • Aprender sobre expresión
  • Conocer las emociones que puedo expresar y prácticar.
  • Conocer la técnica de jazz

 

Dios va contigo

Lo sé, lo sé. La oración es fundamental y medular en este proceso. De hecho, eso es lo que nos ayuda a mantener un enfoque claro. Dios puede limar detalles de nuestro carácter como la disciplina, el compromiso, la perseverancia durante el trayecto. Si lo pones en práctica y lo tomas en serio, ¡será un reto muy interesante!

No es un juego

Si queremos servir a Dios, comencemos por definir en qué podemos servirle. Si tu ministerio es artes, comienza por salir de tu zona de confort. Cuando leas tu visión en el próximo año quiero que te sorprendas de lo que has logrado. Será de mucha satisfacción ver cómo Dios es fiel y cumple sus promesas.

Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.

Academia de Danza & Artes Creativas. 2017

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s