¿Hasta cuándo llorarás?

Por Raúl Lugo

Justo hoy, el mundo celebra el día más triste del año, el blue monday. Se decidió desde el 2005 en europa que debíamos marcar este día. No creo que deba ser así, sin embargo, te comparto estas líneas sobre lo que Dios nos dice acerca del llanto y el lamento.

Me impresiona la manera en que Dios le dice al profeta Samuel ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl?.

Seguramente cuando Dios pregunta con tanta intencionalidad es porque Samuel se había lamentado por mucho tiempo. Habían muchas esperanzas alrededor de la vida del Rey Saúl. Cuando todo terminó para él, esas esperanzas también murieron.

16 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

1° Samuel 16:1

¿Es normal que los cristianos pasemos por tiempos de dolor?, seguro que sí. Sólo leamos Eclesiastés 3. Tiempos buenos y tiempos malos vendrán sobre todos los que creemos y amamos a Jesús.

El problema de todo no es que lloremos y nos lamentemos, el problema es que nos quedemos ahí detenidos. Pienso en algunas circunstancias difíciles, que nos marcan en la vida, quizá has pasado por ese camino y ¿sabes? el mismo Dios que creo los cielos y la tierra se acerca a nosotros con tanto amor, esperando que respondamos a esa pregunta: ¿hasta cuándo llorarás y te lamentarás por esa experiencia difícil?.

Aunque cada uno de nosotros hemos atravesado ese valle, también lo pasamos de diferente manera. Algunos más rápido que otros, el punto ahora es la respuesta que Dios le da al profeta Samuel, mira:

Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

Mismo versículo, respuesta al llanto: Deja de llorar, llena tu cuerno de aceite y ven que tengo una misión y asignación nueva para ti, quiero que vayas a ungir al nuevo rey de Israel, porque Dios nos recuerda que todo lo hace nuevo y en este caso ha provisto de una necesidad de un nuevo rey, alguien fresco con visión e ideas nuevas.

¿Sabes? Dios es así con nosotros. Hoy si estás leyendo estas líneas es porque Dios te dice: ya deja de lamentarte, ¿hasta cuándo te veré llorar y lamentarte?. Suficiente, levántate de donde estás, busca Su presencia (llena tu Cuerno es símbolo de la necesidad del Espíritu Santo en nosotros) y ven, que requiero pasar tiempo contigo para decir que no he terminado contigo, este llanto solo representa una parte de un capítulo de tu vida, pero no lo el final de tu historia.

Quiero cerrar animándote a que lo hagas. No llores más. Fue suficiente, el mismo Dios te está diciendo este 2023 hay algo nuevo detrás de todo el humo que se ve y que te hace llorar. No veas los efectos especiales ni lo que los demás dicen de ti, sino lo que yo digo de ti.

Dejemos de llorar, seamos llenos de Su presencia y corramos a escuchar las nuevas asignaciones que vienen para nuestras vidas.

Bendiciones.

Raúl Lugo. Es pastor de la iglesia Radical y Director Creativo de la Academia de Danza & Artes Creativas en México.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s