La valentía es una actitud

LeondeJuda_AcademiadeDanza_Yodanzo

Cuando Josue – Josue 1 – recibe el mandato, la instrucción y la ordenanza por Dios de ser valiente, seguramente su corazón estaba lleno de temor.

Me atrevo a interpretar esto porque son 3 veces las que Dios le dice estas palabras gloriosas y llenas de actitud: Esfuérzate y sé valiente (versos 6, 7 y 9).

Por si fuera poco, los líderes de ese entonces del pueblo, personas que sirvieron junto a Moisés confirman las palabras que Dios le había dicho y le insisten también: esfuérzate y sé valiente (verso 19).

Estas palabras aplican para aquellos que confiamos en el León de la Tribu de Judá. Detrás de Él nada nos puede tocar. Es cierto, la valentía no es la ausencia del temor o del miedo. Al contrario, somos valientes cuando estamos llenos de temores y de miedos.

Los temores que cada uno de nosotros vivimos son distintos, quizá alguien muy audaz que le gustan los deportes extremos le tiene medio ir al dentista. Los doctores más especializados y expertos en sus materias se llenan de temores cuando tienen que dar una conferencia ante cientos de colegas.

Así nosotros, en nuestra humanidad estamos llenos de temores. Es natural, es humano. Por eso Dios no tarda en insistirnos como el buen Padre que es, creyendo en lo que podamos lograr hayamos pasado lo que hayamos pasado insiste este día para ti y para mi: Esfuérzate y sé valiente. 

Ante esta gran invitación del cielo de soportar penalidades y enfrentar temores tenemos dos caminos: encerrarnos en nuestros temores y ser presos de ellos o salir como cuando David salió lleno de actitud y de coraje a enfrentar al gran Goliat.

La victoria en la vida tiene que ver con tomar valentía en tiempos, momentos y circunstancias adversas. Somos valientes cuando estamos llenos de temor.

Nadie podrá hacerte frente mientras vivas, porque yo estaré contigo como estuve con Moisés; no te abandonaré, ni dejaré de ayudarte. Josue 1:5

El león de Judá está contigo.

Raúl Lugo. 2020. Academia de Danza & Artes Creativas.

Notas de la Biblia NBV (Nueva Biblia Viva)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s