Evita el Estrés y ¡Danza!

estres

¿Te sientes estresada?

Hay épocas donde se acumulan las actividades y la demanda nos satura tanto que es imposible no experimentar estrés. Diciembre es un mes lleno de actividades y puede que te sientas bombardeada; sin embargo, esto no debe robarte el gozo.

El estrés es el estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal. El cansancio mental lleva a falta de atención, pérdida de enfoque y reduce la capacidad de disfrutar el proceso a un objetivo.  ¿Te has sentido así?

¿Qué es lo importante?

Un evento de evangelismo requiere tiempo de organización, inversión y un equipo de personas, obviamente lleva un proceso. Pero qué crees, eso no es lo más importante. Lo más importante es Jesús en tu vida. Tienes que ocuparte del vestuario, música, rutinas, etc., pero esto no puede ser más importante que tu relación con Dios.

El proceso previo al evento debemos orar más, tener una relación más estrecha con Dios; sin embargo, a veces es lo que dejamos al final, y por cansancio, lo dejamos como una NO prioridad.

No pierdas el enfoque

Nuestro motivo y enfoque es Jesús. Sea junio o diciembre, Jesús es el motor de nuestra vida. No es tu talento, ni tu carisma lo que debe atraer a la gente, sino Jesús en tu vida. La danza es una herramienta para compartir de Cristo, así que ahí está la raíz de todo. Si estás más preocupada por el vestuario que vas a usar, debes valorar cuál es el motivo por el cual estás sirviendo.

Definir prioridades

Cualquiera que sea tu situación debes definir prioridades. Descarta aquellas cosas que pueden esperar y enfocar tu atención en lo que tienes que resolver. Si necesitas ensayar más tiempo para algún evento especial, una propuesta es no comprometerte con más actividades ni responsabilizarte por cubrir otras áreas.

A veces queremos acaparar todo. Es mejor servir con excelencia en un área, y no a medias por querer estar en todo. Pero, si crees que puedes cumplir bien en otras áreas, ¡adelante! O también puedes delegar actividades a otras personas para que te apoyen. Confía en que también pueden hacer un buen trabajo.

De rodillas contra el estrés

Ser danzarina, mamá, profesionista, estudiante, hija, novia…., todo a la vez, no es fácil, ¿verdad? Te comprendo totalmente. La palabra dice: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes, 1 Pedro 5:7 (NVI)”.   

Toma un tiempo para respirar, toma tu Biblia y busca Lucas 10:38-41. El último versículo dice: “Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero SÓLO UNA es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.

¿A qué se refiere Jesús? Piensa en eso. Mucho puede ser nuestro afán, pero si Dios no está en la ecuación no hay resultados eternos.

Academia de Danza & Artes Creativas. 2015.

Un comentario en “Evita el Estrés y ¡Danza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s