¿Cómo se multiplican los Talentos?

talentos

Por Eli Jerónimo

¿Has experimentado la alegría de crear algo como una rutina, una coreografía, organizar un evento, una obra de teatro, etc.? Algo que sea creado al 100% por ti, sin copiar ni imitar, sino solo creatividad.

Quiero plantearte mi punto. En Mateo 25:14-20 habla sobre la parábola de los talentos, y encontré unas palabras que retumbaron en mi mente: “En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más”, (vers. 21, NVI).

El límite no es el “número” de talentos, la clave es en qué utilizas el/los talentos que tienes. Lee la parábola completa y date cuenta de algunos puntos importantes:

  • La responsabilidad de usar los talentos es tuya. Cuando “accionas” tus talentos, Dios multiplica lo que haces.
  • Eres fiel a Dios cuando usas para bien tus talentos.
  • No hay pretextos ni explicaciones del porqué no usas la capacidad que Dios puso en ti. En el versículo 24 nos damos cuenta que el único que dio explicaciones y pretextos para justificar su falta de acción fue el hombre con un talento. Los demás solo entregaron cuentas de lo que habían trabajado.
  • Las personas perezosas (vers. 26, NVI) dan explicaciones y ponen pretextos. Las personas que confían en Dios hacen su parte y Dios multiplica.
  • Dios se alegra cuando utilizas tus talentos (vers. 21, NVI). El versículo 29 es muy: Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. La pregunta es: ¿De quién depende tener más: tuya o de Dios?

¡Prepárate!

Fuimos creados con talentos. Al crecer, poco a poco vamos descubriendo para que somos buenos, nadie nos lo enseña, simplemente “fluye” la habilidad; por ejemplo, cantar, bailar, construir, dibujar, diseñar, etc.

Sin embargo, esos talentos pueden expandirse aún más. Es importante estudiar, prepararte, actualizarte y siempre aprender cosas nuevas.

La danza es amplia en todos los sentidos. Siempre hay estilos, ritmos y nuevas situaciones para aplicarlos.

¿Y si tus talentos los utilizas para evangelizar? ¿Y si los utilizas para atraer a nuevas generaciones? ¿Y si a la par, tu hambre por Dios crece? ¿Y si….?

¡Ya no pierdas más tiempo! Atrévete a usar lo que Dios puso en ti.

Que nuestro Dios diga: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”, (vers. 23, NVI).

Comparte con nosotros

Ahora, quiero invitarte a que compartas con nosotros en qué estás aplicando tus talentos, qué estás haciendo para prepararte y qué impacto tiene tu trabajo en otras personas. Si apenas vas a comenzar, ¡manos a la obra!

Academia de Danza & Artes Creativas. 2016

2 comentarios en “¿Cómo se multiplican los Talentos?

  1. Bendiciones, realmente este tema me ha impactado en gran manera por que en la medida en que vamos ejercitando nuestro talento, descubrimos uno nuevo. La parábola de los talentos es una gran verdad porque cuando somos fiel el señor nos dará mucho más. Bendigo el ministerio de danza y artes creativos que Dios cada dia les enseñe y les siga revelando más de el para poder establecer en la tierra su perfecta voluntad y diseño a través de la danza por que más que danzar es adorar y ministrar la presencia de Dios. Sueño algún día poder conocerles y realizar la escuela de danza en esta academia que a través de cada blog han bendecido mi vida.

    Saludos de Corazón les amo en el señor.

    Cordialmente,
    Nohemy Córdoba
    Desde Quibdó, Choco, Colombia

    La paz sea con ustedes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s