Hombres que Danzan

man

Mucho se comenta si los hombres deben o no danzar, pues es común que la danza esté más asociada con lo femenino, sobre todo dentro de la iglesia. Pero veamos qué requieren los hombres para ser danzarines excepcionales.

¿Qué los distingue?

La fuerza en sus movimientos y la gallardía en su postura deben distar a los hombres, al contrario de las mujeres que son más suaves, esbeltas, estilizadas y finas en sus movimientos.

Muy sabio en su decisión, Dios puso en ellos habilidades que las mujeres no pueden realizar. Veamos algunas ventajas de los hombres en la danza:

  • Giros espectaculares.
  • Vueltas en el aire que requieren fuerza.
  • Saltos increíbles.
  • Realizan más número de pirouettes.
  • Extensiones del cuerpo más alargadas.

 

Varonil y liviano

El danzarín debe lucir liviano, pero también fuerte y masculino, así que durante los ensayos ellos deben trabajar en la fuerza de sus movimientos y posiciones. El hombre es el soporte para la mujer, pues en las coreografías se requieren cargadas o trabajar en pareja y así lograr ensambles sensacionales. Su fuerza obviamente ayuda a lograrlo.

En la historia del ballet han destacado hombres danzarines. Hay mexicanos que han danzado en lugares extranjeros. ¿Imaginas un hombre que danza con pasión por Cristo? Sin duda, marca la diferencia para romper con ideas erróneas como:

  • Los hombres que danzan son afeminados.
  • Los hombres que danzan son débiles.
  • Los hombres que danzan no lo toman enserio.

Hombres valientes y esforzados

Estos tres puntos se quedan cortos en comparación de los comentarios negativos. Sin embargo, lo que me interesa recalcar es que un hombre que danza también es alguien amado por Dios con talentos y habilidades por desarrollar como danzarín.

Así que, si tú eres uno de ellos, no te desanimes al escuchar cosas negativas. Mejor concéntrate en lo que Dios te está impulsando a hacer.

La danza necesita hombres valientes y esforzados que pongan el nombre de Cristo en alto, que vivan bajo la cobertura de su Palabra. Tu vida puede ser inspiración para otros hombres que desean danzar y no se animan por tabúes, así que tienes un gran compromiso. Fija siempre tu mirada en Cristo, qué mejor ejemplo que él para vivir con pasión.

Academia de Danza & Artes Creativas. 2016

2 comentarios en “Hombres que Danzan

  1. he leído varios artículos, en mi opinión son extraordinarios pero observo que ninguno tiene el nombre de algún autor, sería bueno conocer el nombre o seudónimo
    de quien escribe. buen trabajo..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s