Danzando en la adversidad

a505061269318968d589c9dcd8cdeaa0f8487ce7

Por Raúl Lugo

Los últimos días para algunos de los habitantes de varias ciudades de México han sido muy difíciles. Entre Terremotos e inundaciones nuestro país se ha envuelto en crisis, emergencias y alertas que nos mantienen hasta cierto punto estresados y  muy nerviosos, en la adversidad.

Ante esto lo mejor es ir a nuestra única fuente de inspiración y de nuestra vida, la Biblia.

Meditemos en estos 3 versículos:

16 Estén siempre alegres. 17 Nunca dejen de orar. 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

 

Si nos enfocamos en estos 3 versos nos daremos cuenta que nos indican cómo responder a la vida ante la adversidad:

  • Estén siempre alegres, es un la posición firme en la que debemos de vivir, siempre alegres (los que danzan mantenerse danzando con alegría).
  • Nunca dejen de orar, es una orden para mantenernos conectados con Dios, a través de la oración es que podemos descansar en que Dios está con nosotros, Él conoce cada una de nuestras necesidades y está dispuesto a ayudarnos.
  • Y por último ser agradecidos, quizá esta parte es la más difícil. Y en nuestra carne es normal pensar “¿cómo voy a estar agradecido a pesar de lo que estoy viviendo?”.

 

La respuesta de la Palabra bendita es ser agradecido en toda circunstancia, no importando la situación, sino pensar en todos los beneficios que estamos recibiendo de parte de Dios. De entrada estamos vivos, yo escribiendo estas líneas y tú leyéndolas, eso se convierte en nuestra mayor bendición.

Si en este tiempo has perdido algo, estoy seguro que la promesa de “nada te faltará” te está abrazando, así que debes ser paciente para recibir lo que Dios ya te dijo.

Creemos firmemente que la Danza debe ser una de las prioridades hoy para salir adelante y en medio de cualquier situación es el medio para que el gozo del Señor regrese a nuestras vidas. Eso sí, te invito a que dances como nunca lo has hecho, que en cada ministración se desborde tu pasión por adorar y que contagie a otros la manera en que servimos con excelencia al Rey de Reyes.

Lo peor en estos casos de crisis y aflicción es quedarnos quietos, sigue danzando, alégrate y gózate, mantente en oración por tu familia y por los que están en necesidad y seamos agradecidos.

Bendiciones!

Academia de Danza & Artes Creativas. 2017.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s