Elimina los obstáculos para Danzar

order_2107

Por Eli Jerónimo

Hay que admitir que no todo es color de rosa en danza. Hay momentos en los que simplemente no quieres hacer nada. Pero, ¿ya te pasa muy seguido?

Uno de los enemigos principales para crecer como danzarín son los obstáculos o vicios. Los vicios como pereza, falta de disciplina, rebeldía, rutina, fastidio y comodidad extrema.

Piensa en estas situaciones:

–       Tienes que ensayar una coreografía, pero no tienes muchas ganas de hacerlo y pasa por tu mente ver una película o revisar Facebook. ¿Qué decides?

–       Ya habías planeado ensayar con tu grupo, pero resulta que te desvelaste viendo la televisión la noche anterior y quieres recuperar el sueño perdido. ¿Cancelas el ensayo?

Y, tú ¿qué decides?

La verdad es que muchos hemos dejado el ensayo a un lado y le damos rienda suelta a lo que se nos antoja hacer. Quizá, una vez nos pasa, pero ¿qué tal si se va convirtiendo en un hábito estas situaciones?

Así como la disciplina y obediencia traen bendición, los vicios en la vida solo absorben tu energía, detienen tu creatividad y te estancan. Es válido disfrutar de una película o de estar en el sillón descansando, pero cuidado de que no se vuelva un hábito.

Recuerda: Santiago 1:6-8 (NVI) Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace.

No basta con postear o expresar: “Quiero danzar para Dios con excelencia”, si no hay hechos que lo respalden.

Vuelve al enfoque correcto

Si los vicios se están apoderando de tu vida, contesta pregunta: ¿Cuál está siendo mi enfoque? ¿Cuál es mi meta? ¿Qué me aleja de esa meta?

Hay un versículo clave para esta situación:

Salmo 119:133.Guía mis pasos conforme a tu promesa; no dejes que me domine la iniquidad”.

Creo fielmente en que Dios puede mostrarnos lo que no estamos haciendo bien y debemos cambiar. Al final, será tu propia decisión lo que te lleve a esa meta que Dios ha puesto en tu corazón.

Puedes leer el artículo pasado El enfoque es clave para Danzar.

¡Ánimo!

Academia de Danza & Artes Creativas. 2017

5 comentarios en “Elimina los obstáculos para Danzar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s