El fin de una temporada en la Danza

banner_temporada

Por Raúl Lugo

El sabio Salomón nos dice en Eclesiastés 3 que hay una temporada para todo. Sin duda, en la Danza cristiana también está sucediendo. Acompáñame a la cita bíblica y estudiemos un poco:

“Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo”.  Eclesiastés 3:1 NTV

Uno de mis libros favoritos Eclesiastés. El sabio Salomón nos indica que hay tiempos – temporadas – para todo en la vida. Algunas temporadas que viviremos buenas, otras malas, algunas tristes y otras más de profunda alegría. Aunque pasemos por buenas o malas temporadas debes estar seguro que, si honras a Dios, en todo momento Él estará contigo.

También Salomón nos dice que cada temporada hay que disfrutarla:

“Así que llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que alegrarse y disfrutar de la vida mientras podamos”. Eclesiastés 3:12 NTV

¡Tremendo! el hombre más sabio que ha existido en este planeta nos revela de parte de Dios que debemos alegrarnos y disfrutar de la vida en cada temporada, mientras podamos. Como cristianos y ministros de Dios debemos entender que también de las situaciones difíciles y de las pruebas tenemos que aprender a disfrutarlas. Cada etapa, cada temporada tiene su propio aprendizaje. Si estás pasando un mal momento ¡disfrútalo!, no en tus fuerzas, sino en las de el Señor, no dejes de confiar que Dios supervisa cada temporada de tu vida.

Me encanta saber también que en la Danza también hay temporadas.

Puedo compartirte hoy que después de que tuvimos algunas fechas entrenando a grupos de Danza con talleres y conferencias en algunas ciudades de México en días pasados, pude llegar a la conclusión que Dios está rompiendo con la temporada de “falsa religiosidad” en la Danza que existía en las congregaciones y en los ministerios de Danza desde varios años atrás.

La temporada de la “falsa religiosidad” nos hizo mucho daño, haciéndonos creer que el Ministerio valía más que nuestra relación con Dios. Una temporada donde vivíamos más de apariencias que de una vida real en el Ministerio. Es el final de una temporada donde pusimos poder a un instrumento o a un accesorio cuando lo que realmente el primer instrumento que Dios va a utilizar eres tú. El final de la temporada donde un vestuario nos hacía “santos” aunque en nuestro interior estuviera oscuro y dañado, lejos de Dios.

Hoy debemos agradecerle a Dios por la temporada que viene, ¡viene lo mejor para la Danza cristiana en México! ¿lo crees?. Comienza una temporada donde tú que danzas ahora vivirás en una vida en mayor conexión con Dios, dependiendo de Él, dando lo mejor cada día para buscar la excelencia, no sólo lo mejor en la Danza, sino lo mejor como personas, como hijos, como padres, como esposos, como esposas, como siervos, como estudiantes, como empleados, como profesionistas, como empresarios, como ministros del Reino de Dios.

Estamos comenzando una nueva temporada donde Dios utilizará a una nueva generación de adoradores que danzarán apasionadamente, siendo utilizados poderosamente por el Espíritu Santo para proclamar las verdades de la Palabra a través del bello lenguaje de la Danza.

Me emociona en gran manera compartirte esto. Velo como el final de temporada de tu serie favorita – la que tu sigas – que cierra un ciclo, que finaliza, pero que trae una nueva expectativa para la nueva temporada que viene. Seguro que vienen nuevos personajes, nuevas personas, nuevos pasos, nuevas rutinas y una fresca voz del Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad.

Cierra ya el ciclo de la vieja temporada, despójate de ella para que puedas estar expectante de lo que Dios traerá para tu vida y ministerio en esta nueva temporada.

Academia de Danza & Artes Creativas. 2017.

 

 

 

 

 

2 comentarios en “El fin de una temporada en la Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s