Danza equilibradamente este 2017

danza_eq

Por Raúl Lugo

¡Feliz año nuevo!

Estoy casi seguro que a estas alturas ya tienes tu lista de propósitos en los que te enfocarás y esforzarás. Algunos propósitos se ven más sencillos de cumplir, otros no tanto. Lo que es un hecho, es que debemos trabajar todos los días por alcanzar cada uno de ellos y cumplirlos, que Dios nos ayude.

Siempre que tengo oportunidad de compartir a danzarines o ministros de Danza, enfatizo en la importancia de ser equilibrado, es decir, darle exactamente el mismo peso a lo espiritual, a lo artístico y a lo técnico. Conozco muchas personas que le han dado mayor peso a uno de estos 3 aspectos descuidando los otros 2 y lo que sucede es que están desbalanceados, toman malas decisiones y no desarrollan carácter.

Por eso, es necesario que dentro de tus propósitos del 2017, ubiques perfectamente el darle importancia a lo espiritual, pero también a lo artístico y sin duda, a lo técnico. Esto hará de ti un danzarín integral e integrado en carácter.

El punto es entonces, desarrollar una lista de propósitos basados en estas 3 categorías.

Permíteme ayudarte con las siguientes ideas que puedes aplicar desde ya:

  • Nivel espiritual:

Desarrolla el hábito de elegir 10 ó 15 minutos al día para hacer tu devocional. Siempre hay tiempo y siempre, alimentar tu espíritu con la Palabra te dará un gran beneficio, recuerda que la Palabra es la lumbrera que dirigirá tu camino (Salmo 119:105). Después de leer diariamente, comparte tus peticiones y oraciones con Dios, Él es la única persona en este mundo que puede ayudarte en cada una de tus necesidades. Después integra en tus hábitos el leer un libro que te ayude a mejorar tu carácter como cristiano. El cristianismo es práctico y nadie más que Dios te puede ayudar.

  • Nivel artístico:

La Danza es un arte; un lenguaje. Si tu danzas, el entender esto te ayudará a mejorar tu expresión. Así que te invito a asistir a eventos de Danza este 2017. Eventos que te permitan disfrutar y experimentar el ambiente de la Danza desde un punto de vista cultural, esto te ayudará a generar nuevas ideas para después aplicarlas en tu ministerio.

Es importante que te empapes de todo lo que gira en torno a la Danza, te enriquecerá como danzarín, pero también como persona. Alguien familiarizado con el arte logrará mayores resultados al hacer arte. Recuerda, la Danza merece respeto.

Asistir a museos, leer algunos poemas, ver una buena película de contenido cultural te enriquecerá, debes desarrollar tu lado artístico.

  • Nivel técnico:

Siempre manejar una técnica en el escenario o en la plataforma al momento de ministrar será admirado por los demás. ¡No te asustes! estoy hablando de hacer bien las cosas, con excelencia. Entiendo que la Biblia dice que hagamos las cosas como para el Señor y no para los hombres, pero también entiendo, al leer un poco la vida de David, que Él se preparaba ensayando música, danza y el arte en general, aparte de que era un guerrero, compositor, un tremendo Rey, etc, etc. David fue una persona preparada, de excelencia.

Desarrolla en este 2017 tu técnica en la Danza, será apreciado por los demás y así  al hacer mejor las cosas los demás glorificarán a Dios que esta en el Cielo. Invierte bien tu tiempo.

Sobre todas las cosas recuerda vivir equilibradamente y guardando tu corazón para que Dios siga moldeando tu carácter. Recuerda que la Academia de Danza & Artes Creativas te ayudará siempre a brindarte herramientas que te ayuden en tu Ministerio www.academiadedanza.org

¡Esperamos que tengas un inicio del 2017 muy bendecido y guiado por el Señor! Salmo 23.

Academia de Danza & Artes Creativas. 2017.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s