7 Tips para mejorar tu Danza en el 2017

 

tips_2017

Por Génesis Gatica

Solo estamos a unas cuantas horas de terminar el 2016 y seguramente has tomado un momento para reflexionar sobre lo que sucedió a lo largo de este año, ¿cuántos propósitos cumpliste en estos doce meses?, ¿dejaste viejos hábitos?.

La respuesta solo tú la conoces pero lo importante es fijar tu mirada al nuevo año que comienza y replantear la posibilidad de comenzar de nuevo, pero esta vez con la firme convicción de que todo lo que hacemos está valorado hacia un propósito divino.

Tu llamado en el ministerio de danza ha sobrevivido un año más y es momento de llevar lo que tienes y lo que has aprendido a nuevos niveles que puedan dar testimonio del poder de Dios y tu entrega en la disciplina hacia la transformación de vidas a través de la danza.

El danzarín se encuentra en constante búsqueda de aprendizaje, el sedentarismo es una palabra que no forma parte de su vocabulario y es por medio de esta visión de mejora continua, que sin importar la época del año -llámese vacaciones, ensayos para funciones, ministraciones o clases- siempre tiene la necesidad de una superación personal en el rubro que permita mejorar su nivel.

Me gustaría que en los propósitos que plantearás este fin de semana, esté el mejorar tu nivel en el ministerio y con esto me refiero a tu disciplina, entrega, dedicación y constancia en todos los ámbitos que involucra la danza.

Es por esta razón que te daré 7 tips para que semana tras semana puedas apreciar los progresos obtenidos, que no solo beneficiarán tu nivel dancístico sino que traerá de igual manera increíbles resultados a tu salud.

7 Tips saludables para el siguiente año

Como en cada publicación hago referencia, la alimentación es la pieza fundamental para un buen desarrollo corporal y mayor eficiencia en el rango de tus movimientos dancísticos y aquí, un resumen de lo más importante para la nutrición de tu cuerpo y actividad física:

  • Nunca salgas de casa sin desayunar: Aunque sea complicado algunas veces, todo se empieza con un sacrificio, en este caso sería levantarse más temprano para poder comer algo antes de salir o preparar por la noche lo de el día siguiente y que sea fácil de calentar antes de partir de casa.
  • Fija tus horarios de comidas: Paso muy importante para no tener ayunos prolongados que pueden afectar tu rendimiento en el día. Es muy importante que no pases más de cuatro horas sin comer.
  • Realiza 5 comidas al día: El desayuno, comida y cena como los tres tiempos principales y entre el desayuno y la cena considera algunos refrigerios que permitirán mantenerte satisfecha (o) por más tiempo y así comer menos en el siguiente tiempo de comida.
  • Toma más agua: No solo te mantendrá hidratada (o), los beneficios a tu piel y a la memoria son notorios cuando tomas más de dos litros al día.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras: Traen grandes aportes de vitaminas, minerales y fibra, con esto evitas periodos de estreñimiento e inflamación intestinal que perjudican tu centro y equilibrio al danzar.
  • Recuerda combinar cereales con proteína después de ensayar: Un buen ejemplo sería un sándwich de atún o de pechuga de pavo o pollo, con esto recuperas energía y reparas fibras musculares dañadas por el ejercicio.
  • Incrementa tu actividad física: Sí, y con esto me refiero a subir tu nivel, paga clases extra, métete al gym, sal a correr con tu perro, camina más y usa menos el coche, taxi o Uber, el quehacer de tu casa hazlo con más intensidad, reserva más tiempo para ensayar en casa y aumentar tu flexibilidad y resistencia, harás que tu battement sea más alto y este año logres un perfecto split.

Pero sobre todas estas cosas, renueva tu mente y créetelo más. Un danzarín secular realiza todos estos puntos y hasta va más allá con el único y firme propósito de brillar por sí mismo y ser el centro de atención.

Ahora con mayor razón tú debes creer que al llevar a cabo estos consejos no solo estás cuidando el templo del Espíritu Santo, sino que estás cuidando el instrumento que se te ha brindado para realizar el propósito divino por el cual fuiste llamada (o).

Un nuevo año está a punto de empezar y qué mejor que dar gracias por la oportunidad de continuar y buscar superarte en la danza. Si diste en este 2016 el cien por ciento de tu dedicación, ahora intenta con todo tu corazón dar aquel porcentaje extra que te permita ser la diferencia positiva que influya a nuevas generaciones.

Recuerda que el gozo del Señor es nuestra fortaleza. ¡Feliz 2017!

Academia de Danza & Artes Creativas. 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s