5 responsabilidades del Danzarín

dancer-mirror-photo

Por Raúl Lugo

Seguramente has escuchado que Danzar es un privilegio y una enorme bendición. Sin duda lo es, lo creemos, aunque para lograr completar el círculo de la bendición y del privilegio es importante identificar algunos factores – responsabilidades que debemos tener para ser danzarines de integridad.

La primera responsabilidad al Danzar para Dios es amarle. Amar a Dios por sobre todas las cosas define tu Ministerio, define tu identidad como hija de Dios y define tu futuro. Cuando tú amas al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas lo demás vendrá por añadidura (Mateo 22:37).

La segunda responsabilidad al Danzar es amar a los demás. ¿Qué tan paciente eres para enseñar?, me refiero a enseñar no sólo rutinas, patrones, coreografías; enseñar (compartir conocimiento) de la Palabra, con tu testimonio, con tu paciencia, viendo a los demás como mayores a ti siempre. Mientras más sabemos más responsabilidad de enseñar tendremos (Filipenses 2:3).

La tercera responsabilidad al Danzar es la obediencia a Dios, a las autoridades (padres, hermanos, profesores, directores, etc). Alguien que no obedece en lo que le toca simplemente no es responsable. Ahora bien, la obediencia se practica, mientras más obedeces menos te costará obedecer en el futuro.

La cuarta responsabilidad al Danzar es con tu Iglesia local. El compromiso con tu Iglesia local es servir más allá de la Danza, en donde se requiera, al momento que se requiera (recuerdo el dicho del que he aprendido muchísimo: “el que no sirve no sirve“). Requerimos urgentemente tomar una responsabilidad de actuar fuera de nuestro ministerio de Danza a donde se requiera dentro y fuera de la Iglesia.

El compromiso con la Iglesia también implica tus tiempos de ensayo y asistencia a reuniones regulares. Cada congregación se rige bajo sus reglas, pero la recomendación del Apóstol Pablo es “no dejando de congregarnos”. Así que toma la responsabilidad de asistir regularmente a la congregación y a tus ensayos (Hebreos 10:25).

La quinta responsabilidad es con tu capacitación y entrenamiento. Serás mucho más fuerte en conocimiento, en práctica y en tus habilidades si tomas la responsabilidad de disciplinarte al capacitarte en los temas de Danza (ballet, jazz, accesorios y aprender un nuevo instrumento), siempre será gratificante; tendrás una perspectiva mayor de las circunstancias, crecerás y lograrás obtener el nivel de desarrollo que Dios está buscando de ti. En la Academia de Danza & Artes Creativas nos dedicamos a fortalecer tus habilidades pero también tus responsabilidades para que entregues buenas cuentas delante de Dios. www.academiadedanza.org

Te invito a aplicar estas 5 responsabilidades para comenzar a volar, a despuntar como Dios te ha prometido y ya no sólo a Danzar.

Academia de Danza & Artes Creativas. 2016.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s