El precio de madurar

madurar

Por Elí Jerónimo

Ser parte del ministerio de artes es un privilegio, es fantástico poder expresar y compartir de Cristo a través de las diferentes artes. Pero, ¿sabes?, hay días en que nuestras actitudes, acciones y decisiones, nos “roban” el gozo de servir en actividades que comúnmente disfrutamos. Corremos el riesgo de hacer las cosas solo por cumplir una responsabilidad.

Es ahí donde el carácter cobra fuerza, ¿por qué? Porque es lo que te hará madurar o desistir. Entonces, quiere decir que tener “pasión” por hacer las cosas no es suficiente, sino solo un empuje.

La pasión no es suficiente

El rey David era un joven inexperto cuando enfrentó Goliat; fue su pasión por Dios lo que hizo que tomara valor para derrotar al gran gigante. Pero, ¿qué pasó después? David comenzó un proceso de madurez al cual no pudo escapar (1 Samuel 17) Persecución, batallas, tentaciones, problemas familiares…. un sinfín de situaciones.

Así es la vida real. Cada día nos enfrentamos a nuevos retos, problemas, y satisfacciones, todo eso nos permite madurar y nos hace salir de una zona de confort. El proceso de madurez es duro; no obstante, podemos elegir cómo vivirlo: con Dios o sin Él.

¿Qué eliges tú?

La respuesta obvia es elegir a vivir las dificultades con Dios, pero es justamente en esos momentos difíciles cuando más dudamos de Él. En el Salmo 143, David expresa con desesperación una oración en la que suplica dirección y liberación. Una porción del Salmo dice: Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. Simplemente hermoso.

Descansa en ÉL

Así que hoy te animo a que te detengas un momento de tu vida tan ajetreada y hacer una cita con Dios. Cuando todo es inestable, Él puede regresarte al camino y encontrar el equilibrio. Descansa en Su presencia. En un devocional leí: “Sin descanso, no podemos estar ni espiritual ni físicamente saludables”.

Madurez es tomarte de la mano de Dios y enfrentar a los gigantes de tu vida.

El Salmo 37:7 dice: Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. Elijo hacer esto, definitivamente. Y, ¿tú?

Academia de Danza & Artes Creativas. 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s