Si te dedicas a la Danza o perteneces a algún Ministerio de Danza y Artes en tu congregación, pon mucha atención:
Marcas infinitas, sabores exóticos y comunes, con pulpa integrada, colados y sin colar. Así encontramos las bebidas empaquetadas de fruta y jugos de fruta natural, pues la millonaria industria alimentaria basa su éxito en la venta de grandes conceptos relacionados con la salud y nutrición pero de manera “fácil y rápida”. Hoy toca el turno de los jugos vs fruta entera.
No se trata de prohibir sino de saber seleccionar, seguramente más de una vez ha pasado por tu cabeza qué conviene más, si comer la fruta entera o elegir algún jugo natural, ya sea de paquete o recién hecho. La decisión no solo influye en los hábitos de alimentación que se vas adquiriendo con el tiempo sino que repercute en tu desempeño diario incluyendo tus actividades en la danza.
Es por esta razón que aquí te mencionamos algunas características de ambas partes.
Beneficios de las fruta enteras:
- Aquellas frutas que poseen cáscara comestible como la manzana, pera, durazno etc, poseen un alto contenido de fibra que facilita el proceso de digestión.
- Hay mayor aporte de vitaminas y minerales, pues estos nutrientes se encuentran principalmente en la pulpa y la cáscara, ayudan en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
- Poseen propiedades contra el envejecimiento.
- Previenen padecimientos como la colitis, cáncer de colon y otros tipos de cáncer.
- Producen mayor saciedad por más tiempo y con eso evitas los excesos en cada comida.
- Aportan pocas calorías y no contienen colesterol.
- Son deliciosas.
- Se pueden combinar entre sí de manera ilimitada
- Son económicas, sobre todo cuando están en temporada.
- De fácil preparación.
Academia de Danza & Artes Creativas. 2016.