Consejos básicos para Principiantes

plie

Básicos para principiantes

Ahora que estás comenzando la aventura dancística, quiero darte unos consejos para que aproveches al máximo tus clases. Aquí unos consejos para tus primeras clases:

Consejo uno: Posición corporal

La posición corporal es básica y súper importante en la danza. Desde que te plantas en la duela tienes que aplicar: mantener los pies sobre metatarso, abdomen apretado, hombros sobre cadera, vista al frente, torso estirado… en fin, lo que tus profesoras te enseñan en las primeras clases. No lo tomes como algo poco importante, al contrario, esto es lo que tienes que aplicar en cada coreografía, rutina y clase para distinguirte como un danzarín profesional.

Consejo dos: Pregunta si tienes duda

Si estás comenzando en la danza quizá tendrás muchas dudas sobre para qué es el plie-estiro, las posiciones, el spot y los port de bras. Pues te cuento que esos movimientos son básicos y siempre se están aplicando en danza; por ello, pregunta si tienes duda en cómo se realizan. ¡No te quedes con la duda!

Consejo tres. No corras, primero plié

Como principiante, quizá pienses que no es necesario hacer tantas repeticiones de lo mismo y que prefieres que te pongan una coreografía. ¡Créeme, si son importantes! Cuando comencé me preguntaba por qué hacíamos lo mismo varias clases, y ahora me doy cuenta que todo lleva un proceso. Deja explicarte. No puedes saltar, si todavía no tienes una buena colocación corporal, si no aplicas el plié o si no tienes un calentamiento correcto.

¿Por qué? Porque tu cuerpo no está preparado para hacerlo y además no es saltar así nada más, sino que tienes que aprender primero a sentir tu cuerpo y aprender la técnica de saltos para hacerlo, lo cual obviamente lleva una enseñanza que tu cuerpo debe aprender. Y en el peor de los casos, te vas a lastimar innecesariamente.

Consejo cuatro: Aplica todo

De verdad te lo digo: aplica todo lo que te enseñen desde la primera clase. Todo lo que te enseñan y corrijan tus profesores es importante para tu crecimiento dancístico. Si no lo aplicas, no vas a crecer y avanzar. Por favor, aplícalo. Concientiza tus movimientos, ensaya en tu casa y desde que llegues al salón de clase prepárate mentalmente para mantener tu concentración en la clase y en lo que estás haciendo.

Academia de Danza & Artes Creativas. 2016

2 comentarios en “Consejos básicos para Principiantes

  1. fue muy hermoso poder encontrar este blog he decidido compartirlo con las chicas de danza de mi iglesia ojala puedan seguir publicando muchas mas cosas de verdad impacto mi vida este blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s