La humildad al Danzar

Screen Shot 2015-11-20 at 2.13.19 AM

¿Para una danzarina es importante el valor de la humildad?

Hay dos acciones clave para los danzarines que no se ejecutan con el cuerpo, sino con el corazón: humildad y aprendizaje.

Una definición de humildad dice que consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. En mis palabras: es un equilibrio, no te sientes el peor de todos los danzarines, pero tampoco eres el mejor, simplemente eres alguien que siempre está aprendiendo.

La humildad es un valor importante para la danzarina que quiera crecer en ejecución y carácter para enfrentar sus batallas. Por ejemplo, ¿Te ha pasado que no te eligieron o te sacaron de una coreografía? ¿No te salió el nuevo paso y a la persona menos esperada le salió a la primera? ¿Fuiste la más regañada durante las diagonales?

Un poco de mí

Te voy a platicar un poco de lo que he vivido. Hubo una temporada en la que me regañaban mucho, siempre me equivocaba. La verdad me ponía muy nerviosa después de la tercera llamada de atención. Además de la presión de que mis compañeros debían repetir todo por mi culpa. Sin embargo, no me rendí.

No me salí de la clase, no lloré (en el salón), ni odié a la profesora. Al contrario, me hizo aprender a reconocer mis errores y esforzarme por mejorar.

Tampoco te quedes en el otro extremo. Ser humilde no es el papel de la chica que siempre hace todo mal. No te quedes callada, busca apoyo y no te conformes. Eso sí, debes aplicar el ensayo personal. Pues, ¿de qué sirve preguntar si no practicas y pones de tu parte?

¿Te gusta aprender?

  • La humildad te ayuda a aprender más y más porque reconoces que no todo lo sabes.
  • Reconocer el talento de otros te ayuda trabajar en equipo. Se necesita de otros talentos e ideas para lograr ensamblar una coreografía.
  • La humildad te ayuda a escuchar cuando te dan consejos para mejorar.
  • No lo tomes personal, el profesor está para enseñar y corregir.
  • Ser humilde te hace crecer en ejecución y carácter.
  • Si el alumno no está dispuesto a aceptar la corrección de su profesor no podrá llegar al nivel esperado.

Sé comprometida

No te rindas cuando recibas regaños de tus profesores. Tampoco te molestes ni te sientas frustrada. Créeme, es mejor que te corrijan. Para mí es señal de que están viendo mi desempeño y les interesa mi crecimiento.

Mis tips

  • He descubierto que lo mejor es adquirir la actitud de aprender de los demás y observar para imitar lo que está bien hecho. Y agradezco a una profesora que me lo hizo entender así.
  • ¿Sabías que cuando enseñas aprendes más tú?
  • El carácter y madurez, sin duda, se pulirán en la vida del bailarín.

Ya sabes, si quieres crecer en tu danza debes agregar y mantener el valor de la humildad.

Academia de Danza & Artes Creativas. 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s