¡Cuida tus pies!

extremity-lower-foot-toes

Es cuestión de sentido común: un pintor cuida de su brocha, el médico de su estetoscopio, un cantante de su voz… todo porque son sus principales herramientas de trabajo y con base en ellas se hace más fácil ejercer su profesión.

Entonces un danzarín… ¿Qué cuidará? Evidentemente en esta profesión, el ejecutante requiere de todos sus sentidos y cuerpo entero para desarrollarse, pero son los pies el medio principal de desplazamiento y estabilidad al momento de expresarse.

Las funciones, ensayos y clases pueden ser en extremo desgastantes y tus pies son los que más recienten esas horas de arduo trabajo, así que a continuación, te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mantener pies relajados y en excelentes condiciones.

Advertencia:  Las siguientes recomendaciones son solo a modo de sugerencia, pues cada persona puede obtener resultados diferentes de acuerdo a la intensidad del ejercicio y constitución física.

  • Mantén tus pies secos y limpios: Desafortunadamente los pies son un área muy sensible que es propensa a contraer hongos por ello es muy importante mantenerlos secos y limpios después de lavarlos. Puedes utilizar una solución de bicarbonato de sodio y agua por un par de minutos dos veces a la semana.
  • Utiliza calzado cómodo y ventilado: Es realmente importante, ya que la intención principal del calzado es proteger los pies y no causar molestias. Cuando escojas alguno, asegúrate que no maltrate ningún área de tu pie y estando en casa, no utilices ningún tipo de calzado o por lo menos unas sandalias cómodas.
  • Deja que tus pies descansen: Sumergirlos en agua tibia con  algún tipo de sal de baño después de cada evento o clase, ayudará a que se relajen y te sientas con menos dolor e inflamación.
  • ¡Nútrelos!: Existen cremas humectantes especiales para los pies, además de remedios y mascarillas naturales que pueden ser utilizados para exfoliar y eliminar cualquier impureza además de refrescarlos.
  • Calienta antes de danzar: Esto no solo aplica para los músculos en general. Damos por sentado que al momento de ejecutar los movimientos, los pies tienen que funcionar a la perfección, pero la realidad es que también necesitan un proceso especial de calentamiento antes de cualquier movimiento intenso para que no se lesionen.

Éstos, son sólo algunos consejos que esperamos puedan ser útiles para que tengas unos pies perfectos para danzar y ser excelente en lo que haces.

Academia de Danza & Artes Creativas. 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s