Come bien, ¡danza mejor! (Parte II)

dancer-diet-food-400x400

Grasas

¿Los danzarines también comen grasas? ¡Por supuesto! Además de otras propiedades, las grasas son indispensables para absorber algunas vitaminas esenciales del organismo y es un importante combustible para los músculos.

En este caso, las grasas que son recomendables, las “grasas buenas” provienen de alimentos como el pescado, aguacate y frutos secos (nuez, pistache, cacahuate, almendra) como principal referencia.

Así como los hidratos de carbono se almacenan en los músculos e hígado en forma de glucógeno, las grasas se acumulan en el tejido adiposo y muscular en forma de triglicéridos, estos se descomponen en ácidos grasos que son utilizados como fuente de energía para contraer los músculos durante actividades de resistencia, como un largo ensayo o prácticas con más de veinte minutos de ejercitación continua.

Es decir, la grasa del cuerpo comienza a quemarse después de veinte minutos de ejercicio ininterrumpido, por lo que una dieta pobre en grasas afecta severamente el rendimiento físico y trae consecuencias severas a la salud.

Proteínas

Como mencionamos antes, una de las principales características que destacan en la constitución física de una danzarina además de su delgadez, es el desarrollo muscular que poseen.

La fuerza proviene de los músculos y sin un desarrollo suficiente, disminuye notoriamente el rendimiento del ejecutante así como se eleva la probabilidad de lesionarse con mayor frecuencia.

Las proteínas son necesarias para el desarrollo y reparación de tejidos y músculos así como para un sinnúmero de procesos en el organismo que son esenciales para la vida. Las fuentes principales  son de origen animal: carne magra (sin grasa), pollo, pescado, lácteos, huevo. Así como de origen vegetal: Leguminosas.

En fin…

A veces parece obvio saber que se debe comer adecuadamente para estar saludable, pero ignoramos la verdadera importancia de la alimentación en nuestra calidad de vida.

Recuerda que todos somos diferentes y las recomendaciones que se hacen en una persona no son las mismas para otra, por eso es importante y aconsejable que acudas con un especialista para que valore personalmente tus necesidades nutricionales y te proporcione el mejor apoyo para que tu rendimiento en este hermoso arte sea de excelencia y lo más importante, tu cuerpo te lo agradecerá.

Academia de Danza & Artes Creativas. 2015.

Un comentario en “Come bien, ¡danza mejor! (Parte II)

  1. Gracias por publicar la segunda parte. Mi cuerpo también lo agradece, es muy buena información que debe tomarse en serio incluso si hay gente que no se dedica a la danza. Bendiciones a todos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s